Los soldados de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala recibieron una capacitación sobre técnicas básicas para el control de incendios forestales, impartida por delegados de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (CODRED) de Suchitepéquez.
El personal aprendió técnicas que van desde la prevención de estos incidentes hasta el control de las llamas mediante el sofocamiento seguro y eficiente. También adquirieron el conocimiento necesario sobre medidas de seguridad para proteger al personal de respuesta cuando estos sucesos se presentan.
La temporada de incendios forestales en Guatemala se extiende durante el primer trimestre de cada año; en 2020 el Ejército apoyo en la mitigación de 89 incendios forestales en todo el país.
Tomando en cuenta que los eventos son estacionales y recurrentes, este tipo de capacitaciones revisten importancia y permiten preparar al personal militar para dar respuesta a cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la población guatemalteca y a los recursos naturales del país.