Rojos y chivos se llevaron empates de Antigua y Guastatoya.
Las series semifinales del Torneo Apertura 2020 arrancaron con sendos empates a un gol, por lo que han quedado abiertas para resolverse el domingo en los juegos de revancha.
Municipal, vigente campeón, rescató el empate en su visita al Estadio Pensativo, gracias a un gol de Alejandro Gambetita Díaz, después de encontrarse en desventaja por la anotación colonial de Pablo Aguilar.
El conjunto rojo salió al verde del recinto aguacatero sin especular y se lanzó al ataque en busca de abrir el marcador, situación que casi consigue con un remate de José Carlos Martínez, que primero golpeó la base del poste izquierdo de Víctor Ayala y después pegó en el derecho sin que nadie lograra empujar la pelota a gol.
Cuando parecía que Municipal estaba más cerca de abrir el marcador, un error en defensa entre Manuel Alvarado y Manuel López provocó una pérdida de balón del segundo frente a Josué Martínez, quien sin marca pasó a la llegada de Aguilar, y solo tuvo que tocar la pelota para ponerla en el fondo y abrir el marcador.
En el segundo tiempo se invirtieron los papeles, pues Antigua se miraba más seguro y buscaba la segunda anotación. En el minuto 49, Martínez puso un pase en diagonal que ni Robin Betancourth ni Aguilar lograron rematar.
Sebastián Bini empezó a mover sus piezas y le dio ingreso al argentino Díaz, quien de inmediato cambió la tónica del encuentro y puso a los rojos un paso adelante en la ofensiva.
En el minuto 72 se dio una jugada por el sector izquierdo, Díaz tomó la pelota pegado a la banda y, luego de esquivar rivales, empezó a recorrer terreno hacia el centro y justo antes de llegar al semicírculo del área sacó un remate que se coló pegado al poste izquierdo de Ayala para decretar el empate.
Los antigüeños trataron de recuperar la ventaja, pero no consiguieron volver a mover el marcador, y tendrán que solventar una visita complicada el domingo en el Estadio El Trébol en busca de la clasificación.
A Municipal le bastará con un empate sin goles o uno idéntico al de ayer para avanzar a la final, mientras que Antigua necesita ganar por cualquier marcador o empatar por dos tantos o más.
Nivelados
Pechoamarillos y chivos también equilibraron fuerzas en el partido disputado a primera hora en el Estadio David Cordón Hichos de Guastatoya.
Los lanudos sorprendieron al ponerse en ventaja desde el minuto 8, gracias a la anotación conseguida por el incansable veterano Israel Silva, quien remató con la cabeza un centro desde la derecha, enviado por Pablo Mingorance. El encuentro tuvo acciones de ida y vuelta en las dos porterías, pero el aprovechamiento fue mínimo por ambos bandos.
Después de volver del descanso, el conjunto guastatoyano, bajo el mando de Willy Coito, empezó a presionar sobre la portería defendida por David Monsalve.
Y no fue sino hasta el minuto 60, cuando en un centro desde la izquierda de Marvin Ceballos apareció en el fondo Jorge Vargas para cabecear la pelota, cambiarle la trayectoria y poner el empate que sería definitivo.