El embajador de Alemania acreditado en Guatemala, Harald Klein, entregó un aporte en suministros de protección y auxilio, como parte del proyecto de donaciones con el que cuenta dicha sede diplomática, equivalente a 43 mil euros (no menos de Q404 mil), a fin de contribuir con las acciones en el marco de la emergencia por Covid-19.
El apoyo, en coordinación con la entidad Asistencia Médica, consiste en equipo de protección personal, herramientas para sala de operaciones, oxímetros y bombas para cuidados intensivos.
Los insumos están destinados para las comunidades, laboratorios y hospitales de Alta Verapaz, Huehuetenango, Quetzaltenango y Chimaltenango, así como Mixco y Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala.
Recientemente, la sede diplomática también contribuyó con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con 34 respiradores que fueron distribuidos a los nosocomios nacionales de Totonicapán, Jalapa, Jutiapa, Huehuetenango, San Marcos, Sololá y al Hospital Antituberculoso San Vicente, zona 7 capitalina. • Patricia González