sábado , 23 noviembre 2024
Inicio MARIE SEVERIN Y SU VIDA COLORIDA

MARIE SEVERIN Y SU VIDA COLORIDA

Marie Severin (1929-2018) fue una dibujante de renombre, ampliamente conocida por sus contribuciones icónicas en todos los géneros y como pionera de las mujeres en los cómics. Ella entró en la industria del cómic como colorista en EC Comics, y más tarde se convertiría en miembro a tiempo completo del equipo editorial de Marvel. 

Creció rodeada de una familia de artistas, y llevó varios cursos de dibujo, pero decidió optar por una carrera en Finanzas, hasta que su hermano le habló de una plaza de colorista en EC Comics. Severin se convirtió en la principal colorista de la compañía y en un miembro clave del equipo de producción. Se dedicó a dominar las complejidades técnicas y estéticas de su trabajo, produciendo paneles en los que el color era otro instrumento narrativo.

Después de dejar EC Comics, en 1954, Severin fue contratada brevemente por Atlas Comics, antes de dirigirse a trabajar para el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, donde dibujó ilustraciones educativas mientras trabajaba en cómics con su hermano en su tiempo libre.

En 1964, Marvel Comics la contrató para gestionar la producción y, mientras estaba allí, le pidieron que ilustrara un dibujo para la revista Esquire. Este trabajo llevó al editor en jefe, Stan Lee, a asignarle el título Doctor Strange en la revista antológica Strange Tales, en la que crearía al personaje de la entidad cósmica llamada The Living Tribunal.

Severin fue una presencia importante en el equipo editorial de Marvel y aportó, tanto su talento artístico como su desenfrenado sentido del humor, a todo lo que hacía. Era conocida por sus caricaturas del personal, un talento que más tarde traería a la revista satírica Crazy y al cómic Not Brand Echh, de Marvel. 

Se convirtió en la colorista principal de Marvel, hasta 1972, cuando cedió su puesto para concentrarse en el lápiz, la tinta y las letras. A partir de entonces, dibujó historias sobre Sub-Mariner, Hulk, Iron Man, Conan the Barbarian, Kull the Conqueror y Daredevil. También fue cocreadora de Cat, personaje que más tarde conduciría a otros como Marvel Hellcat y Tigra. Su legado continuó en 1976, cuando diseñó el traje original de Spider-Woman. En la década de 1980, comenzó a trabajar en la concesión de licencias para los juguetes y productos vinculados de la compañía, pero continuó dibujando para el sello de Marvel’s Star Comics, en los títulos Fraggle Rock y Muppet Babies.

Aun después de jubilarse, contribuyó con su experiencia en coloreado de cómics. En 2003 Marie ganó los premios Harvey y Eisner, por su trabajo en una biografía de B. Krigstein, en Fantagraphics Books. Celebrando un legado en los cómics fue incluida en el Salón de la Fama Will Eisner, en 2001. 

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Rescatan a menores en Quiché

Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por...

MUNDO

Zelenski cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...

MUNDO

Intensifican la batalla contra las cárceles para migrantes que Trump planea ampliar

 Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...

MUNDO

Las caravanas migrantes se multiplican en la frontera sur de México

Juan Manuel Blanco Las caravanas de migrantes se multiplican en la frontera...