La novena de Lanquetin, monarca defensora, inició la temporada de Softbol 2021 con el pie derecho, siendo sus primeras víctimas su similar de Cementos Progreso, equipo al cual derrotó por palizas seguidas por 14 carreras a 4 y 15 a 3, respectivamente, en encuentros desarrollados en el diamante Carlos Cano, en la zona 15 capitalina.
Las farmacéuticas lograron dominar a su sabor y antojo a las jugadoras cementeras, quienes también habían caído en la primera jornada contra las representantes de Rodio Swissboring.
En el primer duelo, la lanzadora ganadora fue la experimentada Valquiria Garzo, quien cubrió la ruta de las 4 entradas hasta el nocaut. En el encuentro permitió únicamente 4 imparables de sus oponentes. La derrota fue cargada a Julia Reyes, lanzadora cementera.
En el segundo encuentro, Camila Juárez se convirtió en la ganadora indiscutible, al permitir nuevamente solo cuatro llegadas a la primera almohadilla. Valeria Frías fue la lanzadora derrotada en este cotejo.
Las campeonas continúan con su marcha implacable, y parecen no haber sido afectadas por la pandemia. La Asociación Nacional de Softbol ha cumplido con los protocolos de sanidad para el comienzo de sus ligas competitivas. • Redacción