El Manchester City se exhibió contra el West Bromwich Albion (0-5) y dormirá líder de la Liga Premier con un punto de ventaja respecto al Manchester United.
En una actuación coral y en la que a Pep Guardiola no le hizo falta un ‘nueve’ desde el inicio, Sergio Agüero dio positivo en la Covid, el City arrolló a su rival con una primera parte estratosférica comandada por un gran Ilkay Gundogan.
El alemán abrió el marcador con un disparo con la zurda e hizo el tercero regateando dentro del área y ajustando el balón a un palo.
Antes, Joao Cancelo hizo el gol polémico de la noche, puesto que en la jugada se señaló fuera de juego, pero la juez de línea levantó la bandera y algunos futbolistas del West Brom se quedaron parados. Eso no evitó que Cancelo pusiera la pelota en una escuadra; el árbitro mandó revisar la jugada, el VAR detectó que no había posición antirreglamentaria y el gol subió al marcador.
Para cerrar la perfecta primera parte, Ryad Mahrez hizo un golazo “a lo Robben” y dejó el choque más que sentenciado.
Ya en los 45 minutos finales, Raheem Sterling se unió a la fiesta cerrando una goleada que prolonga el buen momento de un City que suma 11
triunfos seguidos. • Londres, EFE