Como parte de la lucha contra la segunda ola de casos de Covid-19 en el país, las autoridades del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD) instalaron un nuevo tanque de oxígeno, con capacidad de 10 mil litros, para atender a más pacientes contagiados.
El director del HGSJD, Fernando Solares, informó que el sistema de oxígeno responde a una ampliación y adaptación, y estará ubicado en una de las áreas que se utilizan para parqueo. La medida es parte del plan de contingencia de preparación y respuesta ante la demanda de casos de coronavirus.
El funcionario destacó que este recurso será especialmente para pacientes graves que busquen el centro asistencial, para su atención oportuna. Allí se atenderá también a personas con enfermedad renal, considerando que es un centro de referencia nacional, enfatizó Solares.
Medidas
El hospital continúa con las respectivas medidas de seguridad para la prevención del virus en los hogares guatemaltecos, y así evitar que se afecte a los familiares con mayor riesgo. • Yuri López