Gobierno fortalece actividades de prevención y persecución contra agresores.
Las fuerzas de seguridad incrementaron las acciones para contrarrestar la violencia contra las mujeres y niños, y exhortaron a la ciudadanía a denunciar los hechos delictivos haciendo uso de los números de teléfono y las plataformas digitales disponibles para dicho fin.
De acuerdo con Edwin Monroy, vocero de la PNC, como resultado de las acciones, solo en lo que va del presente año, se reporta la captura de 39 personas por agresiones al sector femenino y se han atendido 172 denuncias de violencia intrafamiliar.
“La rápida intervención policial permitió la aprehensión de los supuestos responsables del asesinato de mujeres, en seis casos diferentes, en tres de los cuales los cónyuges fueron los presuntos responsables” declaró.
Monroy añadió que se impulsa una campaña en redes sociales y la entrega de trifoliares informativos en distintos lugares del país, para prevenir dicho flagelo, además de poner a disposición de la población los números telefónicos 110 y 1561. En ese sentido, delegados de Relaciones Comunitarias, de la Subdirección General de Prevención del Delito de la PNC, llevan a cabo actividades para minimizar los hechos delictivos contra las ciudadanas, menores de edad y adolescentes.
Para ello se entregan tricolores, afiches, stickers y mantas en tiendas, a personas particulares y a líderes de cada localidad.