El Gobierno de Guatemala brinda acompañamiento consular a los familiares de los connacionales que posiblemente estén entre las 19 personas halladas calcinadas en Tamaulipas, México.
“Se mantiene comunicación con las autoridades competentes y se está a la espera de conocer el origen e identidad de los fallecidos y determinar si existen guatemaltecos entre los fallecidos”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), mediante un comunicado de prensa.
El acompañamiento se brinda por medio de la Embajada de Guatemala en México, así como el Consulado General de nuestro país en Monterrey, Nuevo León.
Según el Minex, ayer se recibió a un grupo de familiares y amigos de las posibles víctimas guatemaltecas, a quienes se les otorgó atención especializada de protección consular y se les dio a conocer los procedimientos que se deben seguir para identificar a los fallecidos.
“Se realizaron las entrevistas correspondientes y se les acompañó en el proceso para la toma de muestras de ADN”, agregó la Cancillería. • Rodrigo Pérez