Gobierno impulsa el desarrollo de los vecinos de Zacapa y Chiquimula.
Abriendo espacios de diálogo e impulsando el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y las autoridades municipales, el presidente Alejandro Giammattei se reunió el sábado con alcaldes de Zacapa y Chiquimula.
Durante la jornada de trabajo, el mandatario explicó la importancia de la descentralización y el traslado de competencias a los gobiernos locales, lo que permitirá generar proyectos y ejecutarlos de manera más inmediata.
“Vamos a trabajar muchísimo para que los proyectos sean una realidad y puedan llegar cuanto antes a las comunidades”, agregó Giammattei.
El Jefe de Estado hizo un llamado a la unidad. “Para que esto sea una realidad, debemos trabajar de la mano las comunidades, los alcaldes y el Presidente; todos luchando unidos para que podamos sacar adelante a nuestras familias y nuestro país”, apuntó.
El gobernante reiteró que su compromiso siempre ha sido el fortalecimiento de los gobiernos locales, bajo el entendido de que solo así se podrá llevar desarrollo al área rural.
Giammattei supervisó los trabajos de reconstrucción del puente La Anunciación, en Jocotán, Chiquimula, que colapsó en noviembre pasado.
“Mi compromiso es con la región Chortí para recuperar los puentes colgantes y de vehículos”, dijo el dignatario, y añadió que durante esta semana se solicitará al Congreso la aprobación de la iniciativa de ley 5703, que dispone reformas a la Ley de Contrataciones del Estado. “Tenemos que cambiar esa Ley, porque quedó muy atrás”, dijo el mandatario.
Explicó que esto permitirá una ampliación en los montos de inversión y facilitará que las municipalidades puedan llevar progreso a sus comunidades.