Con la intención que se fortalezca la justicia por medio de la colaboración interinstitucional fue inaugurada la tercera subsede del Instituto de la Víctima, en el primer nivel del edificio central del Ministerio Público, en la zona 1 capitalina.
Por medio de un trabajo coordinado entre las instituciones de justicia, la creación de políticas públicas y mecanismos de protección se busca atender de forma inmediata, con calidez y calidad a las personas que han sido víctimas del delito.
La magistrada Silvia Patria Valdés Quezada, presidente del Organismo Judicial, quien también funge como coordinadora del Consejo Directivo del Instituto de la Víctima, se refirió a la importancia de este esfuerzo, que de manera conjunta buscará erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, así como impulsar la paz y la armonía social.
Con esta subsede, que funcionará las 24 horas, se espera que el Instituto de la Víctima fortalezca sus funciones de apoyar gratuitamente a las personas víctimas del delito, con el objetivo de garantizar la integridad, reparación digna y acceso a la justicia. Con información del OJ.