“El Gobierno de Guatemala reitera su compromiso por brindar una educación integral a la niñez y adolescencia, fortaleciendo el sistema educativo del país e implementando programas en beneficio de las familias más vulnerables”.
Así lo refirió el presidente Alejandro Giammattei en sus redes sociales, en el marco del Día Internacional de la Educación, que se conmemora el 24 de enero.
Para 2021, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha promovido el tema Recuperar y revitalizar la educación para la generación Covid-19, con el objetivo de dinamizar la enseñanza.
Debido a la crisis causada por el coronavirus, el Ministerio de Educación estableció la metodología de formación escolar a distancia, y suspendió las clases presenciales a partir de 16 de marzo de 2020.
En ese marco, se lanzaron las guías de autoaprendizaje para continuar con la enseñanza, y se priorizó la entrega de alimentos como parte del Programa de Alimentación Escolar, que llega a 2.5 millones de estudiantes de preprimaria y primaria de 29 mil 445 centros educativos. • Luis Carrillo