De forma conjunta, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) destruyeron un narcolaboratorio que era utilizado para procesar cocaína, según un reporte de la institución de seguridad.
El laboratorio ilegal estaba ubicado en una región de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, donde también fue localizado una plantación de coca, que fue erradicada.
Las investigaciones las iniciaron agentes de la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la PNC, en coordinación con fiscales del MP, logrando establecer que dos inmuebles eran utilizados por una agrupación dedicada a la elaboración de droga.
Las propiedades se ubican en la Sierra de Las Minas, entre las aldeas San Antonio 1 y San Francisco, de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, donde fue capturado José Antonio Pop Rodríguez, tras localizar en una de las residencias sustancias para elaborar estupefacientes, de acuerdo con lo informado.
Asimismo, fueron localizados y erradicados 83 mil 580 arbustos de coca, los cuales estaban sembrados en 3 campos. El Ministerio de Gobernación instó a la población a denunciar esos hechos delictivos en los números de teléfono 110 y 1577.