Con el fin de garantizar la seguridad de los guatemaltecos y que se cumpla la Ley Seca, la Policía Nacional Civil (PNC) intensificó los operativos en diversas zonas de la capital, donde anoche desarrolló 20 acciones, con las cuales se busca frenar los contagios de coronavirus.
Durante dicho trabajo, en la cual participan autoridades de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social y de Trabajo y Previsión Social, las fuerzas del orden verificaron que establecimientos públicos acaten las disposiciones para contrarrestar el avance del Covid-19.
Jorge Aguilar, portavoz de la Policía, dijo: “La PNC, con sus diferentes unidades especializadas y comisarías realizó la verificación correspondiente con relación con el cumplimiento de la Ley Seca”.
Aguilar añadió que la supervisión incluyó negocios de bebidas alcohólicas en las zonas 1, 2, 6, 11 y 12 de la capital, entre otras localidades.
En los operativos también participó personal de la Superintendencia de Administración Tributaria, con lo cual se fortalecen los monitoreos a fin de garantizar que se acaten y cumplan con los protocolos de bioseguridad.
La Ley Seca en Guatemala entra en vigencia a las 21:00, como lo estableció el Gobierno de Guatemala, con el objetivo de evitar reuniones masivas que favorezcan el contagio del Covid-19.