La Municipalidad Metropolitana informó que se reforzarán los controles en los mercados, para verificar el cumplimiento del horario de atención al público establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), como medida para detener la propagación del Covid-19.
Según las disposiciones, dichos comercios populares y la Central de Mayoreo (Cenma) deben prestar servicio de 6:00 a 14:00, de lunes a domingo, y los adultos mayores tienen permitido acudir de 6:00 a 9:00.
Por medio de un comunicado, la comuna recalcó que los mercados municipales, cantonales y satelitales deben acatar las nuevas disposiciones sanitarias emitidas el pasado miércoles por el Gobierno de la República.
Enviar protocolo
Por su parte, el MSPAS informó que las citadas medidas son temporales y podrían ser ajustadas, si los centros comerciales populares presentan una propuesta de cumplimiento de las medidas sanitarias. Cada mercado deberá enviar el protocolo de acciones al Viceministerio de Atención Primaria, y estas serán evaluadas en la Unidad de Gestión de Riesgo, se indicó. • Sara Solórzano