Un área de terreno de 90 hectáreas ,que pertenecía a la Reserva de la Biosfera Maya y que estaba usurpado, fue recuperado, informó el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).
Dicho logro se realizó durante un operativo en el cual participó la División para la Protección de la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC). También intervino el Ministerio de la Defensa, se indicó.
“Se procedió a realizar el operativo con la finalidad de recuperar el territorio usurpado, que era utilizado para la crianza de ganado bovino”, indicó la institución.
Luego de su recuperación, el área quedó bajo responsabilidad del Conap. La entidad agregó que se priorizará el resguardo, protección y la recuperación de la diversidad biológica y ecológica del territorio.
El rescate de las hectáreas se hizo luego de una orden judicial, que emitió el Juzgado B Pluripersonal del Organismo Judicial de San Benito, Petén.
En ese sentido, el Conap señaló que el caso fue judicializado y la recuperación del terreno era parte del proceso. • Josselinne Santizo