Mineco y Minex manifiestan optimismo por anuncio hecho por Joe Biden.
Las autoridades gubernamentales manifestaron ayer su optimismo por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en relación con detener las deportaciones y plantear la legalización de millones de migrantes que residen y trabajan en dicho territorio, pues redundaría en favor de los connacionales.
“Como Gobierno, vemos con ojos positivos toda acción que conlleve una mejora en la calidad de vida de nuestros connacionales que residen en el extranjero, y junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores continuaremos promoviendo esfuerzos en su beneficio”, afirmó el titular del Ministerio de Economía (Mineco), Antonio Malouf.
El funcionario agregó que el mensaje de Biden es positivo y lleva tranquilidad para los compatriotas que viven en EE. UU., ya que se refuerza la oportunidad de mantener y optar a empleos formales y, consecuentemente, permitirá fortalecer el envío de remesas a Guatemala.
“Quiero resaltar que desde el Ministerio de Economía continuaremos realizando acciones que representen oportunidades para los connacionales como el proyecto Encuentro con el Migrante, y se trabajará para generar fuentes de trabajo para que no haya necesidad de buscarlo afuera”, añadió Malouf.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, indicó que el Gobierno extenderá una invitación a las nuevas autoridades estadounidenses, para que visiten el país y se fomente un diálogo entre ambas naciones.