El 2020 fue difícil para todos, pero en especial para el ciclista Álder Torres Yumán, pues unos problemas de salud le impidieron entrenarse de la mejor manera, y sobre todo lo dejó fuera de la edición 60 de la Vuelta Internacional a Guatemala.
Su regreso a la carretera era incierto, porque había dejado las filas del Hino One, actual campeón del Giro chapín, y al cual defendió por varios años, siendo uno de los estandartes de la sexteta camionera.
Pero luego de recuperarse recibió la noticia que el equipo Ópticas Deluxe le abrió las puertas para que volviera al protagonismo sobre una bicicleta.
“Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad y de superar los quebrantos de salud que me permiten volver a correr, y sobre todo por este nuevo reto que se viene en mi carrera, y feliz de defender los colores de Ópticas Deluxe”, mencionó Torres.
“Vengo a un equipo en el que se maneja un buen ambiente y hay grandes corredores. Este será un gran reto para mí porque tendré que dar mi mayor esfuerzo para ayudarlos a conseguir todos los objetivos que nos hemos planteado para esta temporada. Agradezco a Pablo Ramos y a Alejandro Padilla por confiar en mí,” mencionó. • Redacción