Menores serán beneficiados con alimentos y atención educativa.
Con atención educativa y alimentos, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa de Presidente (SOSEP) beneficiará este año a 16 mil 51 niños en todo el país, por medio del programa Hogares Comunitarios.
“Ya atendemos a más de 13 mil 500 niños, pero queremos llegar a más familias que necesitan que sus hijos reciban alimentación y atención educativa”, dijo Thelma Portillo, titular de la SOSEP.
Estoy convencida de que con el trabajo interinstitucional con las municipalidades podemos ampliar la cobertura y así beneficiar a más infantes, añadió Portillo.
De acuerdo con la institución, el programa garantiza que la niñez que tiene derecho a estos beneficios reciba atención y sus raciones de comida todos los meses, aún con la crisis del Covid-19.
Las bolsas con alimentos entregadas a los padres incluyen frijol, incaparina, azúcar, aceite, arroz, huevos, leche, cereal, pasta, fruta y verduras, entre otros.
Al momento de la entrega se respetan las medidas de seguridad e higiene dictadas por el Gobierno de Guatemala, para prevenir los contagios de coronavirus.
Además, se les brinda educación inicial y preprimaria, la cual se imparte con la coordinación del Ministerio de Educación, municipalidades y organizaciones no gubernamentales.
Objetivo
Con el programa se facilita el desarrollo integral de las niñas y niños, hijos de padres que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, lo que permite a la madre trabajar para generar ingresos al hogar. El proyecto ofrece atención en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial y protección.
Las actividades en los centros comunitarios y los Centros de Atención y Desarrollo Infantil están suspendidas por la emergencia sanitaria. Sin embargo, la atención a los menores continúa, manifestó la SOSEP.