Más de 10 mil raciones de comida se entregan a diario.
Como parte de las acciones en la lucha contra la pobreza y pobreza extrema en el país, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó sobre la reapertura de los Comedores Sociales en diferentes regiones del territorio nacional, en donde se sirven desayunos y almuerzos de forma gratuita.
El Mides indicó que esta actividad se inició la semana pasada, en El Jícaro y en San Antonio La Paz, El Progreso. También en Palín, Sipacate y Nueva Concepción, Escuintla.
Otros comedores funcionan en la entrada al Hospital Roosevelt, en la capital, y en Palencia y San Juan Sacatepéquez, ambos en Guatemala; y en San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, en donde se han servido más de cinco mil raciones de alimentos.
Además, el lunes pasado se habilitaron los Comedores Sociales en las comunidades de Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal; San Carlos Alzatate, Jalapa, y en Cuilapa y Chiquimulilla, ambos en Santa Rosa. Asimismo, en Huité, La Unión y San Diego, en Zacapa, donde se sirvieron más de cinco mil raciones de alimentos.
Para los próximos días se espera que se habiliten todos los Comedores Sociales, que en total son 21, incluida una unidad móvil, para atender a los guatemaltecos que no cuentan con los debidos recursos para alimentarse.
Más de 2 millones
Durante 2020, el Mides confirmó que se sirvieron 2 millones 410 mil 642 raciones de comidas que fueron servidas en los 21 Comedores Sociales, hospitales y albergues temporales, durante la pandemia del Covid-19.
Los alimentos aportan los nutrientes que la población necesita para mantenerse sanos y fuertes. A los comedores llegan familias a degustar de los menús, destacó el Mides. Los desayunos se sirven de 6:00 a 9:00 y los almuerzos de 11:00 a 14:00, de lunes a viernes.