El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y el Organismo Judicial (OJ) suscribieron un convenio de cooperación para promover la capacitación de los funcionarios de ambas instituciones en las áreas de competencia que a cada una corresponda.
El objetivo del esfuerzo compartido es “fortalecer las competencias de los funcionarios del Minex y del OJ para prestar un mejor servicio a la sociedad guatemalteca”, indicó el canciller Pedro Brolo, quien firmó el instrumento junto a la magistrada presidenta del OJ y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdés.
Además, el funcionario indicó: “Desde el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei nos alegramos de este importante paso que estamos dando, acorde con nuestro Plan de Gobierno y Política Exterior, así como con el programa de modernización que estamos desarrollando en el ministerio”.
El convenio fomentará y ofrecerá cursos, diplomados y talleres con temas de mutuo interés, por medio de la Escuela Judicial y de la Academia de Diplomacia. Otro reto es la reestructuración de la Academia para que sea “el punto central de la formación, capacitación y que además permita fortalecer la carrera diplomática”, puntualizó el canciller.