Ibrahimovic da el liderato en solitario.
Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio ayer un sólido triunfo por 2-0 al Milan en el campo del Cagliari, que lleva 11 partidos sin conocer la victoria, y le devolvió el liderato en solitario de la Serie A italiana.
Con un once plagado de ausencias, sin el francés Theo Hernández ni el turco Hakan Calhanoglu, ambos positivos por coronavirus, ni el portugués Rafael Leao, sancionado, el Milan solventó con contundencia la visita al Cerdeña Arena y se hizo con una ventaja de tres puntos sobre el Inter de Milán, que vuelve a ser segundo.
Encarriló su triunfo después de apenas siete minutos, cuando Ibrahimovic fue derribado en el área luego de recibir una asistencia del español Brahim Díaz. Fue el propio sueco quien se encargó de transformar el penal del 1-0.
Después de un disparo al poste de Davide Calabria en la primera mitad, el Milan sentenció el encuentro de nuevo de la mano de Ibrahimovic en el 52, quien alcanzó las 12 dianas en esta campaña liguera. Pudo celebrar su gol después de un control VAR, pues el asistente había marcado inicialmente fuera de juego.
Eso sí, los rossoneri se quedaron en inferioridad numérica en el 74 por una ingenua doble amonestación al belga Alexis Saelemaekers, quien había saltado al campo apenas 8 minutos antes.
Fue un triunfo importante para los hombres de Pioli, que habían sido momentáneamente alcanzados por el Inter por la victoria del conjunto nerazzurro contra la Juventus.
En la próxima jornada, el Milan tendrá un cruce complicado contra el Atalanta, mientras que el Inter visitará al Udinese.