Crear un tablero que detalle la ejecución presupuestaria de los proyectos relativos a seguridad alimentaria que tienen bajo su cargo diversas entidades públicas, fue la propuesta de Álvaro González Ricci, titular del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), durante la reunión del Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (POASAN).
Al respecto, María Eugenia de León, secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), indicó que se dialogará con autoridades de Finanzas para la creación de dicha herramienta, la cual permitirá conocer de manera amplia la ejecución de las entidades gubernamentales sobre el tema antes mencionado.
“Lo que se pretende es que la iniciativa contenga el presupuesto para la seguridad alimentaria y la ejecución respectiva, así como los programas que se realizan y sus beneficiados”, agregó.
Reestructuración presupuestaria
Durante la reunión se dialogó sobre el presupuesto que las instituciones destinarán a seguridad alimentaria y nutricional.
Sin embargo, la funcionaria explicó que se deberá esperar la reestructuración del presupuesto para presentarlo al Minfin en el tiempo estipulado.
“Se deben tomar en cuenta las recomendaciones técnicas para establecer el presupuesto para 2021”, explicó De León.