Williams le da la gloria a su club, en la prórroga.
Un golazo de Iñaki Williams en la prórroga le dio la gloria al Athletic Club, al ganarle al Barcelona (2-3), y su tercer título de la Supercopa de España, en una final con alternativas y donde la fe de los bilbaínos superó a su rival, con Leo Messi muy por debajo de su nivel y que terminó expulsado en el último suspiro.
Después de una primera mitad con el equipo vasco superior, aunque con pocas ocasiones, hasta que Griezmann adelantó a los azulgranas en el 40’; y, a los 2 minutos, Óscar De Marcos hizo el 1-1; el delantero galo del Barcelona volvió a marcar en el 77’, pero Asier Villalibre igualó en la recta final, y luego Williams decidió en el tercer minuto de la prórroga.
La primera mitad estuvo marcada por las escasas ocasiones de gol, con los leones más incisivos y el Barcelona incapaz de generar acercamientos claros a la meta de Unai Simón, salvo una falta centrada por Messi y bien resuelta por el portero del Athletic, en el ecuador de dicho período.
Messi lo intentó a los 37 minutos, desde fuera del área, aunque no fue hasta 3 minutos después cuando Jordi Alba buscó desde la izquierda al argentino, quien intentó el remate sin éxito y el balón le quedó muerto a Griezmann, para que marcara el 1-0.
Sin embargo, el Athletic, muy serio en toda la primera mitad, reaccionó menos de 2 minutos más tarde, y De Marcos logró la igualada en el 42’, aprovechando un magnífico pase de Williams.
Sin florituras, el Barcelona, muy mejorado y más vertical en la segunda parte, siguió intentando desnivelar la balanza, sobre todo con acciones individuales, aunque fue Williams quien estuvo cerca del gol con un potente tiro, en el 66’, tras un fallido despeje de Araujo.
Pero fueron los azulgranas los que golpearon por segunda vez, a 13 del final y de nuevo por medio de Griezmann, más atinado en esta final que en los últimos tiempos. El galo fusiló al meta rojiblanco, luego de un medido pase de Alba, que llevó mucho peligro por su banda.
Después del ingente esfuerzo realizado, y pese a que De Jong malogró una buena opción en el 84’, al salvarla Unai Simón, el Athletic no se rindió y encontró el premio a su fe, justo en el 90’, al empatar Villalibre con un remate inapelable.
Forzada in extremis la prórroga, el equipo de Marcelino salió como un tiro al tiempo extra, y le bastaron tres minutos para remontar con un golazo de Williams.