SOSEP garantiza educación de menores beneficiarios de su programa.
Un total de 1,992 niños y niñas que asistieron en 2020 a los Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) se graduaron de preprimaria, con apoyo de cuidadoras y maestras, por lo que pueden seguir sus estudios de primaria, informó la institución.
“El programa Hogares Comunitarios está comprometido con el desarrollo integral de los niños y niñas. La atención de este año se iniciará con las inscripciones a desde el 18 de enero”, explicó la secretaría.
El programa recibe el apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc) con maestras, garantizando que los niños y niñas beneficiarios estudien y puedan pasar a grados superiores.
En algunos departamentos, los niños y niñas participaron en el acto de graduación presencial, cumpliendo con las medidas de prevención de contagio de Covid-19. Otros hicieron eventos virtuales.
Mascarillas en albergues
Un total de 200 mascarillas fueron entregadas por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) para que personas en situación de calle que son albergadas en recintos en las zonas 2 y 3 capitalinas se protejan del Covid-19. Estos lugares fueron habilitados en noviembre, cuando inició la temporada de frío, y se atiende a guatemaltecos que no tienen dónde pasar la noche. Con estas acciones se reducen los casos de hipotermia. Las personas pueden ingresar al lugar entre las 18:00 y las 20:00, y tienen refugio hasta las 6:00 del día siguiente, se indicó.