La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que tiene un equipo de expertos trabajando en China, con dos de las farmacéuticas locales que han desarrollado vacunas contra el Covid-19, para verificar que cumplen con los requisitos de calidad establecidos a nivel internacional.
En caso de que el resultado sea positivo, dichas vacunas entrarán en el procedimiento formal de evaluación que tiene la OMS para aprobar el uso de emergencia de esos fármacos, dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual.
Los enviados de la OMS están efectuando la primera parte de la verificación con las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm.
Tedros dijo que la OMS también espera que el Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, le someta la información relacionada con la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca que ha empezado a producir, gracias a un acuerdo entre ambas.
La OMS aclaró que el equipo que evalúa las vacunas es distinto al que llegará mañana, para investigar el origen del coronavirus. Ginebra, EFE