Se impulsan esfuerzos con autoridades del Ministerio de Educación.
El primer acercamiento para planificar las estrategias que se implementarán en 2021, en el marco del programa institucional Escuelas Seguras, realizaron ayer agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), de la Policía Nacional Civil (PNC), con maestros y directores de centros educativos.
Para ello, el personal de la SGPD hizo recorridos en planteles de las zonas 1, 6, 7, 13 y 18 capitalinas, donde se desarrollarán dinámicas que favorecerán la seguridad de miles de niños, niñas y adolescentes, según lo indicado.
Para la nueva normalidad, los uniformados, además de efectuar actividades preventivas, tendrán la tarea de verificar que se cumplan las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.
Según la SGPD, Escuelas Seguras tiene una cobertura en la capital en 118 establecimientos educativos en diferentes zonas, donde 68 agentes de manera rotativa, con 9 unidades policiales, brindarán protección y seguridad a los alumnos.
Entre los programas de modificación conductual están GREAT contra pandillas, DARE, Policía tu amigo y Metodología Lesh, para la primera infancia, se enfatizó.