En su tercer disco de estudio, la agrupación guatemalteca presenta una nueva faceta musical.
El trayecto musical de la agrupación guatemalteca Cameo Drive da un giro con Delirio. En este material discográfico, Manuel Tórtola (voz y guitarra líder), Pamo Mazariegos (bajo), Allan Villavicencio (guitarra rítmica), Fernando Urrutia (batería), Hans Noack (teclados) y Carlos Springmuhl (guitarra y arreglos) transforman su estilo y entran en un trance que se manifiesta en siete temas, que marcan su nueva fórmula de hacer música.
Nueva fórmula
Para Cameo Drive, el 2020 fue un año de cambios y de encontrar su voz dentro de ellos. En plena pandemia, los integrantes se enfrentaron al reto de terminar su tercer disco, por lo que decidieron transitar por un nuevo
camino sonoro.
“Estábamos en una etapa en la que no queríamos repetir la misma fórmula de antes, y necesitábamos una nueva ruta. Por ello, cambiamos nuestra imagen y empezamos a cantar en español, algo que no habíamos hecho antes”, comenta Allan Villavicencio.
Sencillo clave
El trance musical que marcó la dirección de la agrupación arrancó al momento de construir Lo siento, el primer sencillo que se desprendió de Delirio. El tema, en el que colaboraron con el dúo guatemalteco Dinosaur 88, fue el faro que alumbró las sendas por las que transitarían en este nuevo material.
Villavicencio recuerda que contaban con 20 canciones y se planteaban hacer un disco que las incluyera todas: “Al momento de escuchar el tema que hicimos con Alonso (Dinosaur 88), algo hizo clic y supimos que esa sería el camino”. El amor, Lo siento, Acromático, Delirio, No te alejes más, Fragilidad y Dos flores son las composiciones que “naturalmente fueron adecuándose entre sí” y dieron la esencia del álbum, agrega el guitarrista.
Visual y musical
Para esta nueva etapa, Cameo Drive también intentó amarrar su concepto sonoro con el visual. “La gente ve el rosado del nuevo logo, y lo relaciona con nosotros como banda y con las canciones”, explica Villavicencio.
En ese sentido, el grupo prepara el lanzamiento de Delirio, un video dirigido y producido por Pablo Rosales y Eduardo Rosal. El material, que se publicará el próximo 20 de enero en YouTube, está protagonizado por Andrea Henry y María Andreé Estrada, quienes viven un delirio en el que experimentan diversas emociones.