Gobierno cuenta con 364 mil libras de ayuda humanitaria almacenadas en sus bodegas.
Cerca de 600 personas que laboran en las cinco sedes regionales (Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Zacapa y Petén) de La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) están prestas a brindar todo el apoyo necesario en las áreas que puedan ser afectadas por incidentes naturales o provocados, afirmó David de León, de Comunicación Social de esa entidad.
De León afirma que se mantiene coordinación por la actual temporada de incendios forestales, descensos de temperatura, apoyo a las acciones contempladas por el Gobierno, por la pandemia del coronavirus, así como por los procesos de recuperación, luego de los estragos causados por los fenómenos tropicales Amanda, Cristóbal, Eta e Iota, brindando apoyo a las miles de familias damnificadas.
Para la actual temporada de incendios forestales se cuenta con 150 elementos a nivel nacional, con quienes también colaboran los cuerpos de socorro.
Por la época fría se han habilitado 9 albergues en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán.