La emblemática joyería Tiffany de Nueva York, frente a la que Audrey Hepburn desayunaba en la película Breakfast at Tiffany’s, adquirió un diamante de 80 quilates para realizar una reedición del histórico collar que presentó en la exposición mundial de Nueva York en 1939.
“El nuevo collar con el diamante engarzado es la joya más cara que Tiffany haya puesto a la venta en toda su historia”, desvelaron ayer fuentes de la firma. El diseño se expondrá al público en 2022, cuando se reabran las puertas de la mítica tienda de la Quinta Avenida, tras dos años de remodelación.
La gran aguamarina que se engarzó en el diseño original de ese collar
será reemplazada en esta reedición por un “extraordinario” diamante de talla oval de 80 quilates de peso, el diamante más grande que Tiffany ha puesto a la venta en sus 183 años de historia, solo superado por el mítico Tiffany Diamond, de valor incalculable, que no está a la venta.
Victoria Reynolds, gemóloga jefe de Tiffany & Co., señaló que el collar refleja la historia y el legado de la marca como la joyería de lujo por excelencia de Nueva York, y cuyo fundador, Charles L. Tiffany, fue apodado el Rey de Diamantes. Este diamante de 80 quilates es “único”, explican en la firma, y fue obtenido de manera responsable en Botswana (África). • EFE