El ciclista nacional Amílcar Serech firmó con un equipo belga.
El orgullo de Tecpán Guatemala, Amílcar Serech, competirá en Bélgica con el Start Junior Team, informó la Federación Guatemalteca de Ciclismo.
El lunes, la academia Os Cycling Team, que fundó el destacado atleta Óscar Serech desde 2018, dio ha conocer la grata noticia de la participación de Amílcar, en Bélgica con el Start Junior Team.
Después de 2 años trabajando de la mano de Óscar, su hermano y entrenador, Amílcar, quien también ha reforzado en determinados eventos a la Asociación de Chimaltenango, logró firmar con el equipo europeo Start, equipo continental que buscará luchar en las competiciones más importantes del mundo en categoría Sub-18, asimismo, las copas de Naciones UCI 2021.
“El contacto fue por medio de mi hermano, quien ha competido internacionalmente”, señaló el joven pedalista, quien estará a prueba 2 meses con el Start Junior Team.
La recomendación del mayor de los Serech fue vital en la contratación, pues Óscar ha competido en Italia, Francia, Suiza, Marruecos, Canadá, Colombia y Argentina, entre otros países, representando al equipo del Centro Mundial del Ciclismo de la UCI, gracias al apoyo y proceso que la Federación Guatemalteca de Ciclismo le brindó.
Apoyo incondicional
“Mi hermano decidió establecer la academia hace 2 años y yo empecé a entrenarme con él y, desde entonces, me ha ayudado a mejorar mi ciclismo”, contó.
“El proceso que he traído, a diferencia de otros países donde a mi edad todavía no empiezan a entrenar en el ciclismo, me ha ayudado y la disciplina cuenta mucho y trato de llevar un buen descanso, alimentación y entrenamientos. Estos dos años han sido claves para seguir luchando cada día”, expuso Serech.
“Se me abre una puerta demasiado grande, por el hecho de llegar a Bélgica, y mi meta es poder dar lo mejor de mí en esta oportunidad y clasificarme a la Sub-23 y firmar un contrato con algún equipo continental”, confesó el juvenil.
“He imaginado cómo sería llegar a correr en las grandes vueltas y llegar a formar parte de un equipo fuera del país, y con esta invitación estoy dando un primer paso. No existen límites, pues las oportunidades se dan poco a poco, y sería un sueño hecho realidad”, externó.
Esfuerzo
“Mi hermano me dice que no deje de confiar en Dios y en mí mismo, sabiendo que después de cada esfuerzo llega una recompensa y para mí cada día es como si estuviera ya en un equipo profesional”, dijo el atleta que recibió media beca para unirse a este equipo.
“Otro sueño que espero cumplir es competir en la Vuelta a Guatemala, lastimosamente, en 2020 no hubo Vuelta al Porvenir, pero confío que en 2022 estaré disputando mi primera vuelta grande”, puntualizó.
Se tiene contemplado que Amílcar viaje en marzo rumbo a Bélgica, pero
tendrá que costearse el boleto de ida.