El Congreso podría aprobar, la próxima semana de urgencia nacional, la Ley para Financiamiento y Adquisición de Vacunas contra el covid-19, que el 5 de enero presentó el Ejecutivo.
“Como (se espera aprobarla) de urgencia nacional, y la idea es que pueda estar la mayoría de los diputados; se está considerando hacer la convocatoria para la sesión extraordinaria para el martes”, afirmó Allan Rodríguez, presidente del Legislativo.
Las declaraciones las dio antes de asistir a una reunión de la Comisión Permanente, al indicar que convocar a los diputados para la otra semana permitirá que los legisladores que se encuentran en “distritos lejanos” puedan asistir a la sesión. El proyecto de ley busca que el país pueda acceder de forma rápida, oportuna, transparente y a precios convenientes para el Estado la vacuna contra el coronavirus.
De aprobarse, se garantizará un presupuesto adicional al Ministerio de Salud de Q1 mil 500 millones para vacunar a al menos el 50 % de la población. • Rodrigo Pérez