Sospechosos de haber agredido sexualmente a una mujer, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos hoy en Escuintla, informó la institución de seguridad pública, en tanto recalcó que no tolerará que oficiales atenten contra la dignidad de los guatemaltecos.
Los aprehendidos fueron identificados como Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente, a quienes se les decomisaron los teléfonos celulares como parte de la investigación para determinar su responsabilidad en el hecho.
Según agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), las averiguaciones se iniciaron el 3 de enero, aproximadamente a las 19:45, cuando se conoció del hecho contra una mujer, quien solicitó auxilio a los señalados pero fue objeto de abusos.
Los uniformados, a bordo de la unidad policial ESC 174, asignada a la Subestación 31-31 del Puerto de San José, habrían trasladado a la presunta víctima a una estación de Puerto Quetzal, donde habrían abusado de ella.
Estas acciones, aseguró la PNC en una nota de prensa, forman parte de los procesos de depuración a lo interno de la institución para garantizar a la ciudadanía una policía al servicio de la sociedad.