Por tercer año consecutivo, la empresa SGS confirmó al Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2015; y por segundo año la empresa ATR certificó el Sistema de Gestión Antisoborno, bajo los requisitos de la Norma ISO 37001:2016.
Así lo dio a conocer ayer la cartera del Tesoro a través de un comunicado de prensa. “La certificación solo es posible por el compromiso de todo el equipo del Ministerio de Finanzas Públicas”, comentó el viceministro, Kildare Enríquez, quien también resaltó que el Sistema de Gestión de Calidad incluye 27 procesos en 22 direcciones y el Sistema de Gestión Antisoborno incluye 11 procesos en 11 direcciones. Con ello, el Minfin garantiza procesos eficientes e innovadores en los servicios que presta a la ciudadanía, se explicó.
Desde 2017, dicho ministerio empezó a trabajar en la implementación de ambos sistemas y con ello mantiene el compromiso de crear una cultura de mejora continua y garantizar la eficacia de sus procesos, estableciendo una metodología de integridad, transparencia y honestidad en la gestión pública. • Rodrigo Pérez