Un total de 500 familias de Huehuetenango fueron beneficiadas con módulos que contienen gallinas, con los cuales se busca mejorar la alimentación de sus hijos.
Los insumos fueron proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA). Los favorecidos son habitantes de San Ildefonso Ixtahuacán, Chiantla, La Libertad, San Miguel Acatán y La Democracia, en Huehuetenango.
Con el aporte se persigue contribuir a la lucha contra la desnutrición de menores de 5 años mediante el acceso a la disponibilidad de alimentos de origen animal. Cada uno de estos módulos contiene 2 gallinas y 50 libras de concentrado.
Dicha acción se implementa mediante un proyecto para restablecer la seguridad alimentaria y la producción agropecuaria de 3 mil 500 familias en dicho departamento, ejecutado por la FAO con el apoyo financiero del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Panamericana de la Salud. • Patricia González