Como parte del proceso de fortalecimiento institucional y profesionalización, la Procuraduría General de la Nación (PGN) inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad de Desarrollo de Personal y la Dirección de Delegaciones Departamentales, en la zona 8 capitalina, a fin de brindar mejor atención a la población que requiera los servicios.
Jorge Luis Donado, procurador general, resaltó la importancia de modernización y la capacitación constante de la institución, dado que se asiste a grupos vulnerables como las niñas, niños y adolescentes en los distintos juicios en los que se busca garantizar la legalidad y la jurisdicción de los actos de la administración pública.
“Es importante la profesionalización de no menos de 900 personas que laboran en la PGN y que enfocan el trabajo de abogacía en la niñez y adolescencia, así como en el área administrativa para garantizar la transparencia”, subrayó el funcionario.
Donado explicó que dichas acciones son parte del proceso de profesionalización, por lo que se han impulsado diplomados, cursos, conferencias y un doctorado certificado por la Universidad Mariano Gálvez.
Por su parte, la Universidad de San Carlos de Guatemala apoya por medio de la Facultad de Psicología. • Patricia González