Mintrab contabiliza 108 mil 953 personas que reciben asistencia monetaria.
Un total de 10 mil 453 adultos mayores fueron incorporados al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) durante 2020, en apoyo a la actual emergencia causada por Covid-19, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
De acuerdo con la cartera laboral, a la fecha, las personas de la tercera edad recién incorporadas, más las que integran la nómina regular, suman 108 mil 953 beneficiados.
Según autoridades del Mintrab, Q500 millones es el monto anual de los fondos asignados al presupuesto del PAM, pero se agregaron Q50 millones para incorporar a más beneficiados durante la emergencia sanitaria.
El programa busca garantizar que las personas mayores de 65 años atiendan sus necesidades básicas mediante un aporte económico mensual, recordó el Ministerio.
El PAM otorga un aporte de Q400 mensuales a los adultos inscritos, que son personas de la tercera edad que viven en condiciones vulnerables y que no reciben ninguna clase de pensión estatal o privada.
Las autoridades de la cartera advierten que a partir de 2021 se hará una única nómina del programa, lo que no solo facilitará la gestión administrativa, sino que aumentará la rendición de cuentas y la
transparencia.