Estados Unidos anunció ayer que proporcionará 5 millones de dólares adicionales a Nicaragua para ayudar a los afectados por los huracanes Eta y Iota, que azotaron en noviembre pasado la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), habitada principalmente por indígenas miskitos.
En una declaración, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) indicó que con esos recursos se eleva a 6.6 millones de dólares la asistencia total de Washington para responder ante los daños causados por los huracanes en Nicaragua, y a casi 53 millones de dólares para el Istmo y Colombia.
El embajador estadounidense en Managua, Kevin Sullivan, destacó en su red social de Twitter que, a raíz de su visita al Caribe nicaragüense, la Usaid incrementó su ayuda humanitaria a Nicaragua en 5 millones de dólares” para mitigar los desastrosos efectos de Eta y Iota”.
Recordó que en su visita reciente a la zona del desastre, le “inspiró escuchar las historias de las comunidades sobre cómo trabajan juntas para sobrevivir las tormentas”. • Managua, EFE