El producto interno bruto (PIB) de Nicaragua se contrajo entre un 1.5 % a un 2.5 % en 2020, el tercer año seguido que cerró con saldo rojo, según un nuevo informe divulgado por el Banco Central.
La proyección inicial que había hecho el banco emisor del Estado, publicada antes de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, era que la economía de Nicaragua iba a crecer un 0.5 %.
Posteriormente, actualizó sus cifras y pronosticó una caída del -4.55 % del PIB para 2020, debido principalmente al impacto de la pandemia del Covid-19 sobre la economía mundial.
Ahora, con base en información estadística reciente, la nueva proyección del crecimiento del PIB de Nicaragua para 2020 se establece en un rango entre -1.5 % y -2.5 %, indicó la entidad monetaria.
“Este mejor escenario de la actividad económica, con respecto a lo inicialmente proyectado (segundo), se presenta en un entorno de una mayor recuperación de la actividad económica nacional y mundial después del choque originado por la pandemia durante la primera parte del año”, explicó el Banco Central. • Managua, EFE