Soldado, actor, artista, músico. Larry Hama (1949) ha tenido una larga y fructífera trayectoria, pero hasta la fecha gran parte de su fama proviene de su trabajo en la industria de los cómics, específicamente su relación con una de las franquicias bélicas más famosas de todos los tiempos: G.I. Joe.
Durante su juventud, Hama fue un entusiasta de diversas artes marciales, pero también albergaba la ilusión de ser un artista, por lo que estudió en la Manhattan High School of Art and Design, donde comenzó a orientarse hacia el mundo de los cómics. Vendió su primer trabajo a una revista de fantasía, a los 16 años, y comenzó a trabajar para varias publicaciones menores. Después de prestar servicio militar en Vietnam, trabajó en los estudios de Wally Wood y de Neal Adams. Publicó ilustraciones para revistas como Esquire y Rolling Stone. Además, formó parte de Crusty Bunkers, un grupo compuesto de entintadores como él y otros talentosos artistas como Bernie Wrightson.
Su primer trabajo como dibujante fue con el título Iron Fist, que apareció en la antología Marvel Premiere. Entró a trabajar en DC Comics, donde editó los títulos Wonder Woman, Mister Miracle y Super Friends, entre otros.
Poco después de empezar a trabajar en Marvel Comics, en 1980, Hama recibió la comisión de crear una nueva línea de cómics para la franquicia G.I. Joe. La idea era hacer un título que sirviera como promoción para la nueva línea de juguetes que iba a producir la empresa Hasbro, pero Hama hizo mucho más que eso. Tomó el encargo con mucha seriedad y produjo guiones con abundantes dosis de realismo, humor y drama. Gracias a su experiencia en el ejército, el escritor pudo incluir jerga militar así como estrategias de combate auténticas. También agregó filosofía oriental, artes marciales y referencias históricas.
Hama leía continuamente manuales técnicos para que la serie se mantuviera actualizada con la tecnología y terminología militar del momento. Hama escribió casi todos los 155 números de la serie. El resultado de tan arduo trabajo fue que G.I. Joe: A Real American Hero (1982-1994) llegó a ser un título enormemente popular. A lo largo de los años, el escritor se ha mantenido vinculado a la franquicia, produciendo guiones para nuevos títulos de G.I. Joe publicados por editoriales como Benchpress Comics, Devil’s Due Publishing y IDW Publishing.
Hama también trabajó en The ‘Nam (1986-1993), una serie bélica que toma lugar en el conflicto de Vietnam. La serie ha sido ampliamente reconocida por su realismo.
Trabajando por su cuenta, Hama sigue activo hasta la fecha, produciendo guiones para títulos en géneros tan variados como ciencia ficción, fantasía y cómics de superhéroes.