Panamá comenzará una cuarentena total de 14 días, sin jornada laboral, acompañada además de un toque de queda y restricciones de género para compras esenciales, a fin de frenar un vertiginoso aumento de contagios de Covid-19.
Esta es la tercera vez que este país echa mano de la cuarentena total en más de nueve meses de pandemia. Actualmente registra el mayor número de casos por millón de habitantes de Covid 19 en el continente americano, seguido por EE. UU.
El nuevo confinamiento total será del 31 de diciembre al 14 de enero en las provincias de Panamá, donde está la capital, y la contigua de Panamá Oeste, ambas con la más alta incidencia de contagios, y el fin de semana del 9 y 10 de enero será a nivel nacional.
La cuarentena irá acompañada de un toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana en las dos provincias, en tanto que para el resto de país regirá desde las 7 p.m.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que los ciudadanos solo podrán salir para hacer compras de víveres y medicamentos, según un calendario elaborado para este fin. • Panamá, EFE