Ejército ha apoyado en la distribución de 3.2 millones de libras de alimentos.
Diversas unidades militares continúan brindando apoyo en la distribución de asistencia humanitaria a los guatemaltecos afectados por las secuelas de las depresiones tropicales Eta e Iota, lo que ha permitido repartir 3.2 millones de libras de alimentos en las comunidades más necesitadas.
La Sexta Brigada de Infantería ayuda al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el embalaje y entrega de víveres en los departamentos de Quiché y Alta Verapaz, según un reporte de la institución castrense. En la mencionada tarea también participó el Comando Naval del Caribe, que ha destacado embarcaciones menores para apoyar en las operaciones fluviales en las áreas inundadas.
En el departamento de Izabal, la Brigada de Infantería de la Marina prestó apoyo en el traslado y entrega de víveres a diferentes comunidades afectadas por el incremento de los niveles del río Motagua y otros de la región, se indicó.
Los soldados transportaron víveres vía acuática hacia la aldea Zepur Zarco, en El Estor. Esta localidad fue una de las más afectadas por los fenómenos climáticos, que a pesar de haberse disipado, sus efectos continúan golpeando a miles de guatemaltecos.
Mediante estos esfuerzos, el Ejército de Guatemala se hace presente en las tareas de respuesta gubernamental, para atender a la ciudadanía afectada por las emergencias.