El coronavirus trajo múltiples cambios en la vida de la población mundial y sus efectos también alcanzaron al deporte, de tal manera que por primera vez se jugaría un partido de futbol en el día de Navidad en nuestro país, pues por los múltiples contagios sufridos por los jugadores de Sanarate, la Liga Nacional de Futbol reprogramó el partido pendiente de la fecha 15 contra Xelajú MC es esta fecha.
Para sorpresa de propios y extraños fue la máquina celeste la que se puso en ventaja, luego de que Edin Rivas apareciera en el área para cabecear un centro desde la derecha y venciera al portero altense en el minuto7 de juego.
Con todo el despliegue ofensivo de los superchivos no lograron conseguir el empate antes del final de la primera mitad, pues Sanarate se defendió hasta con los dientes para evitarlo.
Sin embargo, apenas iniciado el segundo tiempo (49) llegó el tanto de la igualdad. Israel Silva se elevó en el área para cabecear un centro desde la izquierda de Edwin Rivas, quien había gestado una gran jugada individual.
Esto le dio ánimos al conjunto lanudo para buscar el tanto de la victoria, el cual finalmente llegó en el minuto 74, luego de que el árbitro Wálter López sancionara la pena máxima por una infracción de Sergio Jucup sobre Israel Silva, que fue transformada en gol por Wílber Pérez.
Este tanto le dio la victoria a Xelajú, que además, se trepó al quinto puesto de la clasificación y aseguró un lugar en la Liguilla a despecho de lo que suceda el lunes cuando visite a Municipal.
Por contraparte, Sanarate sigue hundido en el sótano con apenas 11 puntos acumulados después de 15 encuentros y cerrará en casa el lunes contra Malacateco.