Para asegurar la alimentación de los adultos mayores más vulnerables del país, el Programa Mis Años Dorados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), entregó nueva dotación de alimentos a beneficiarios del programa.
La SOSEP detalló que 3 mil 200 adultos mayores de los Centros de Atención Diurna han recibido alimentos desde el inicio de la pandemia, cumpliendo la instrucción de la secretaria Thelma Portillo de atender a las personas mayores en condición de pobreza y pobreza extrema.
Además de los 1,800 nuevos beneficiarios que reciben la asistencia de SOSEP, con la modalidad de redes comunitarias de protección para personas mayores. Haciendo un total de 5 mil beneficiarios.
Según la institución, en esta oportunidad las personas mayores recibieron granos básicos, cereales, harina, sopas, pastas, aceites, galletas navideñas, entre otros.
El Programa Mis Años Dorados brinda asistencia a adultos mayores con alimentación, atención médica y material didáctico, entre otros.
Desde el inicio de la pandemia, la ayuda ha llegado a cada una de las viviendas de las personas mayores, para protegerlos del Covid-19, se indicó. • J. Santizo.