En la sede central del Ministerio de Educación (Mineduc), la ministra Claudia Ruiz, junto a la representante de ODILO, Cynthia Guerra, participaron en la clausura virtual del Diplomado de Lectura y Aprendizaje Digital, que permitió la certificación de docentes para trabajar en plataformas digitales con un “modelo a distancia”.
La jefa de la cartera educativa destacó que el Mineduc “impulsó un nuevo plan, por la pandemia del Covid-19, para evitar la suspensión de clases, y en ese marco de respuesta se hizo la plataforma virtual Aprendo en Casa”, apuntó.
Expuso que, al momento de lanzar la plataforma, los docentes se acercaron al Mineduc para atender a la población estudiantil. “Los maestros están complacidos con la plataforma, pues permite ser versátiles al momento de trabajar la lectura, por lo que los maestros no se detuvieron en ningún momento”, destacó.
Además, la ministra indicó que en abril se acercaron a ODILO, para tener una biblioteca virtual, que es un gran recurso para el docente, y se convirtió en un espacio para generar la lectura para el estudiante y así se convirtió en un portafolio virtual.
La funcionaria destacó la importancia de que tanto estudiantes como docentes utilicen la plataforma, para fortalecer el dominio de las competencias digitales en Comunicación y Lenguaje.
En la página web del Mineduc se encuentra la plataforma ODILO, para descargar audiolibros, revistas y podcast, ente otros. José Mazariegos.