La captura de dos personas, sindicadas de transportar 60 kilos de marihuana, en el kilómetro 188.3, jurisdicción de San Francisco El Alto, Totonicapán, realizaron ayer agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
El vocero policial, Jorge Aguilar, informó que los señalados viajaban en un vehículo particular marca Toyota, color corinto policromado, con placas P-616FBT, cuando los agentes les marcaron el alto. En el automotor fueron localizados varios bultos cubiertos con bolsas de nailon color negro.
Luego de una inspección minuciosa, los agentes de la SGAIA, con la coordinación de personal del Ministerio Público (MP), determinaron que se trataba de la droga en mención, por lo que ambos fueron consignados.
Posteriormente a la detención, el personal especializado de ambas instituciones contabilizaron la hierba y la misma fue embalada, para ser trasladada hacia la capital, a las oficinas de la SGAIA, donde será programada su incineración.
Los aprehendidos fueron identificados como Gamaliel Isaac Mejía Hernández, de 39 años, y Aquilino Mejía Tema, de 23, ambos fueron puestos a disposición de juez jurisdiccional, quien resolverá su situación legal.
La PNC hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera confidencial cualquier tipo de hecho relacionado con la venta o compra de drogas, llamando a la líneas telefónicas 1577 o 110. Javier Pérez.