Del 22 de diciembre del año en curso al 2 de enero próximo, el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) activará su Plan de Alerta y Contingencia, para dar respuesta a eventualidades que se presenten durante la temporada de fin de año, dio a conocer la entidad.
Como medidas preventivas se harán simulacros de posibles emergencias y los procedimientos para su solución. El objetivo del plan es asegurar la continuidad de la generación y la transmisión de energía a cargo del INDE, comunicó la institución.
Para ello, el instituto anunció que cuenta con 17 cuadrillas, distribuidas en el interior del país. Además, mediante la División de Seguridad Corporativa, se coordinó apoyo interinstitucional para la supervisión constante de las instalaciones del INDE, y se mantendrá un monitoreo ininterrumpido a través de circuito cerrado de televisión y radio en todos sus centros de trabajo.
Al plan del INDE se suma el de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A., el cual fue activado el domingo último y estará vigente hasta el 3 de enero, período en el que se prolongarán los turnos de vigilancia y se contará con el 100 % del personal, según la distribuidora. Selvyn Curruchich