Comercios cumplen medidas sanitarias para evitar el Covid.
Como un avance califica el gremio de restaurantes la entrega del Sello de Bioseguridad Turística, por parte del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) a 33 establecimientos de gastronomía, cuya operación cumple con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19.
Las empresas gastronómicas han asumido el compromiso de implementar las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19 y otras Infecciones, con las cuales se promueve la seguridad y confianza de los visitantes, indicaron las autoridades del ente rector de la industria sin chimeneas en el país.
“La gastronomía forma parte de la riqueza cultural de un país, y en muchas ocasiones se constituye en el principal motivador de viajes, por lo que es necesario que los restaurantes y sus colaboradores se comprometan a brindar un servicio de calidad, cómodo y seguro, donde cumplan con las medidas de bioseguridad en la nueva normalidad”, dijo Mynor Cordón, director del Inguat.
Entre los comercios que recibieron la distinción están Palermo, Nais, Los Churrascos, Helados Adela y Restaurante Aeroclub. También Luna de Miel, Mono Loco, La Esquina, Restaurante La Llorona, La Calle de Las Sirenas, Mesón Panza Verde, El Rincón del Steak y otros.
Las empresas reconocidas también reciben el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que faculta la entrega al Inguat. “Al ser uno de los sectores más afectados por la pandemia, reconocer que estamos cumpliendo con los protocolos que permite a los clientes estar en un lugar seguro, manifestó Abraham Az, presidente de la Gremial de Restaurantes de la Cámara de Comercio.