El presidente Alejandro Giammattei participó hoy en la graduación de 109 damas y caballeros cadetes (dentro de ellos un militar de República Dominicana) pertenecientes a la promoción 156 de la Escuela Politécnica, quienes son especialistas en fuerzas de aire, mar y tierra.
El Jefe de Estado reconoció y agradeció el esfuerzo de los instructores, cadetes y familiares de los graduados, pero en especial a la institución armada de República Dominicana por la confianza depositada en la Escuela Politécnica para formar a un suboficial de esta nación, quien pondrá en práctica los conocimientos adquiridos durante cuatro años de estudios.
“Como Comandante General del Ejército quiero felicitarlos a ustedes, nuevos oficiales, que se gradúan, porque reconozco que no es un logro fácil, dado que estuvieron inmersos en uno de los pensum académicos más completos que existen”, destacó.
El mandatario ordenó que, a partir de la fecha, cumplan con el deber de servir al país, apoyar sin medida a la población y poner siempre en alto el nombre del Ejército.
Asimismo, realizó un reconocimiento especial a los padres de familia, quienes entregaron jovencitos y hoy reciben a hombres y mujeres comprometidos con la nacion.
“No teman exigirles que representen dignamente a su familia en esta nueva fase de su vida. Los insto a seguir con ese espíritu militar que nos ha caracterizado en la preparación de oficiales”, resaltó.