Para garantizar la alimentación de los guatemaltecos afectados por el Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) entregó 8 mil 358 raciones de alimentos a las familias más vulnerables del departamento de Chimaltenango.
De acuerdo con información del Mides, mediante el Programa Temporal de Apoyo Alimentario, se han distribuido 279 mil 403 raciones en 273 municipios del país. Raúl Romero, titular de dicha cartera, indicó que se prioriza a las familias que viven en lugares identificados con alerta sanitaria por Covid-19 o que no cuentan con energía eléctrica, así como a adultos mayores, personas con discapacidad y hogares donde hay niñas o niños en estado de desnutrición.
“En el Mides tenemos la responsabilidad de velar por el respeto a los derechos humanos y de emprender acciones que favorezcan el desarrollo social de todas las personas”, añadió el ministro. Dicho programa fue creado por el Gobierno para apoyar a las familias de escasos recursos, afectadas por la emergencia sanitaria, y consiste en otorgar 150 libras de artículos de la canasta básica; entre ellos, harina de maíz, azúcar fortificada con vitamina A, aceite vegetal, arroz blanco, pasta, frijol negro, avena en hojuelas, harina de maíz, soya fortificada y sal yodada.